Residencia en Bioquímica del Hospital San Bernardo

La Residencia en Bioquímica del Hospital San Bernardo procura optimizar la capacidad profesional de los egresados para el desempeño como Bioquímicos Generales con el perfil adecuado para el laboratorio y con aptitud para participar en el equipo de Salud.
El propósito de la Residencia en Bioquímica es el de crear el ambiente necesario donde el profesional tenga la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera universitaria, en función de las necesidades y exigencias del ejercicio profesional en el ámbito hospitalario asistencial. El profesional bioquímico tendrá la posibilidad de adquirir una formación integral, de responsabilidad, eficiencia y ética de su profesión y podrá tomar conciencia de la importancia de su rol específico dentro del Equipo de Salud.
Durante los cuatros años que dura la residencia los profesionales realizarán seguimiento de pacientes, elaboración de protocolos de investigación, actividades académicas, y actualización continua mediante ateneos y revisiones bibliográficas.
Los dos primeros años se realizan rotaciones en el Programa Bioquímico del Hospital San Bernardo por distintos sectores como Hematología, Química Clínica, Hemostasia, Oncohemato, Líquidos Biológicos, entre otros. Durante el segundo año se realiza una rotación en el Hospital Dr. Arturo Oñativia y en el tercer año las rotaciones se realizan por los laboratorios del Programa de referencia de la Provincia. Los profesionales, además, pueden realizar rotaciones tanto nacionales como internacionales. El cuarto año es un año de devolución o jefatura de residencia.

Para más información sobre el proceso de inscripción 2024:

▪️Debes ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/ingreso

-Pre inscripción (SISA): 29 de abril al 9 de mayo de 2024
-Inscripción presencial (entrega de documentación): 29 de abril al 10 de mayo de 2024
-Publicación Padrón Definitivo: semana del 27 de mayo de 2024
-Examen: 2 de julio de 2024 (lugar y horario a confirmar)

▪️Acercarte al Programa de RRHH del Hospital San Bernardo

Turnos