Funcionará en el nuevo espacio del Servicio de Hemodinamia de la institución
Como se anunció, y tras la remodelación y ampliación del Servicio de Hemodinamia, el Hospital San Bernardo recibió el nuevo equipamiento que cuenta con tecnología de punta. El angiógrafo que recibió el HSB es un Alphenix Core, el cual posee una flexibilidad de movimiento única, muy similar a los equipos de sujeción de techo, y gracias al movimiento sincrónico del detector y el tubo, la imagen siempre estará en la posición correcta.
Por su parte, Pablo Salomón, gerente general de la institución, manifestó: “Este proyecto visibiliza una excelente articulación entre Nación, Provincia y fondos propios de nuestro hospital”. “Este esfuerzo que realizamos – añadió el gerente- permitirá duplicar la capacidad de respuesta del Servicio, con mejores prestaciones e imágenes de mayor calidad de las que actualmente se obtienen en la provincia; desarrollando además un sistema muy versátil y eficiente”.
Por último, Salomón señaló: “Además, el nuevo equipamiento, que es uno de los mejores a nivel mundial, representará un ahorro económico, ya que la institución contará con equipos propios y no será necesario contratar equipos ajenos del sector privado”.
Ampliación y readecuación del Servicio
A través de la articulación entre Nación, Provincia y el HSB, se invirtieron 40 millones de pesos que se verán reflejados en una completa ampliación y readecuación del Servicio de Hemodinamia, la cual constará de:
– Una sala de examen
– Una sala de monitoreo
– Un espacio para el lavado de manos y el lavado instrumental
– Una sala de equipamiento