En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Bernardo, llevó a cabo una jornada para reconocer y agradecer a aquellas personas que donan de manera voluntaria y habitual.
Con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, personal del Servicio de Hemoterapia y el Banco de Sangre, realizaron actividades de concientización e invitaron a donar sangre a aquellas personas interesadas. A quienes efectivamente se acercaron a realizar las donaciones se los agasajo con presentes a modo de agradecimiento.
Respecto a esto, la dra. Claudia Basile, Jefa del Servicio de Hemoterapia del HSB, agradeció la colaboración y generosidad de los donantes. “Felicitamos a todos los donantes voluntarios e invitamos a todos aquellos interesados en donar sangre a ayudarnos a salvar vidas”, concluyó la jefa del Servicio.
Servicio de Hemoterapia del HSB
El Servicio de Hemoterapia de la institución satisface una demanda de más de 1000 solicitudes por mes, es por ello que se pretende destacar e incentivar la donación voluntaria y periódica de las personas que estén en condiciones de hacerlo, punto que representa un insumo vital para el Banco de Sangre del HSB.
El equipamiento de este espacio ofrece mayores prestaciones, comodidades y las garantías de seguridad necesarias para el o la donante, gracias a los procedimientos y estándares de avanzada tecnología que se implementan.
Las personas interesadas en donar sangre pueden acercarse al Hospital San Bernardo (Av. José Tobías 69), todos los días, fines de semana y feriados, de 7 a 11 hs. y, en caso de necesidad, se puede coordinar para la recepción fuera de los horarios de atención.
Donar sangre siempre es posible, existen muchos prejuicios sobre quienes pueden ser donantes, es por eso que te acercamos los siguientes requisitos:
• Tener entre 16 y 65 años.
• Pesar más de 50 kg.
• Gozar de buena salud.
• No es necesario venir en ayunas. Podes consumir un desayuno liviano, libre de grasas como jugos, frutas, te o mate.
• No consumir lácteos, ni harinas.
LINEA EXCLUSIVA PARA DONANTES: 3875096305