Con el objetivo de estimular la capacidad cerebral de los pacientes con enfermedad de Parkinson, el Servicio de Neuropsicología, dependiente del Programa de Neurología del Hospital San Bernardo, dictará un taller de estimulación cognitiva a partir del próximo miércoles 19 de febrero.
La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo complejo y de presentación heterogénea que no solo presenta síntomas que alteran la movilidad de las extremidades sino que, también, afecta la capacidad de organizar las ideas, capacidad de cálculo, de resolver problemas y la memoria. Aunque aún no se dispone de ningún fármaco que frene la progresión de la enfermedad, existe un arsenal terapéutico extenso y eficaz para el control sintomático, en cada una de sus fases, por lo que es importante un correcto manejo de terapias que garanticen un estado óptimo en los pacientes que la sufren.
Dentro de este marco, la neuróloga Carolina Villa y la licenciada en psicología, Daniela Romero, miembros del Programa de Neurología del HSB, coordinarán el “Taller de Estimulación Cognitiva para Pacientes con Enfermedad de Parkinson”, que dará inicio el miércoles 19 de febrero, a partir de las 11, en el aula 3 del Hospital.
De esta forma el taller esta abierto para pacientes con parkinson y para el resto de la comunidad interesada en el tema. Desde la coordinación del espacio se adelantó que los asistentes ejercitarán la memoria, la atención y el lenguaje con el objetivo de estimular y mantener la capacidad cerebral; brindando, a través de diferentes estrategias, herramientas necesarias para mejorar las habilidades cognitivas que se utilizan a diario.