Día Mundial del Déficit de Hierro: Campaña de Concientización en el HSB

El Servicio de Hematología y Líquidos Biológicos del Laboratorio Central, conjuntamente con el Programa de Nutrición del Hospital San Bernardo, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, llevarán adelante una Campaña destinada a detectar posibles casos de anemia.

Dentro del marco del Día Mundial del Déficit de Hierro, celebrado el 26 de noviembre, la campaña se desarrollará en la entrada principal de la institución, durante toda la semana, de 9 a 12, y estará destinada a personas mayores de 18 años,
Los profesionales intervinientes realizarán extracciones de sangre con el objetivo de detectar casos aislados de déficit de hierro, se realizarán capacitaciones y entrega de folletería para la prevención de la anemia.
Desde el Laboratorio Central del hospital confirmaron que a aquellos pacientes que se les detecten parámetros alterados compatibles con anemia, se les ampliará el estudio con dosajes de hierro, transferrina y ferritina para confirmar el diagnóstico; posteriormente, serán derivados al Servicio de Clínica Médica para iniciar con un tratamiento.
Al respecto, las bioquímicas Emilia Blanco y Eugenia Rodríguez Echazú, integrantes del Laboratorio Central, remarcaron la importancia de prevenir la deficiencia de hierro. “El hierro es un componente fundamental para el organismo. El déficit de hierro causa anemia. Por eso, durante la campaña, buscamos ayudar concientizando y brindando el asesoramiento necesario para mejorar la calidad de vida”, sostuvieron las especialistas
Además, durante la campaña, el Programa de Nutrición del HSB capacitará a la población sobre cómo mejorar la alimentación para prevenir la deficiencia de hierro, y qué alimentos consumir en caso de sufrir anemia.

Turnos