Control de la presión arterial en el HSB

Dentro del Marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, en el HSB, se realizaron controles de la presión arterial a los pacientes que se acercaron voluntariamente al stand ubicado en el Hall Central de la institución.
Se asesoraron 142 pacientes aproximadamente, de los cuales 4 fueron derivados a consulta con e inicio de tratamiento.

Desde el Hospital San Bernardo destacamos, así, la importancia de conocer y controlar con estudios periódicos la presión arterial.

¿Qué es la Hipertensión Arterial?
La hipertensión arterial es una condición o estado, donde la persona presenta una presión arterial sistémica elevada.
Siendo conscientes que la mayoría de las personas desconoce cuál es su tensión en estado normal, desde el Hospital San Bernardo les recordamos que la presión arterial puede ser evaluada a través de un tensiómetro considerándose como un valor normal a los valores de presión sistólica entre 120-130 mmHg y diastólica de 80-85 mmHg. Valores por encima de 140 mmHg y 90 mmHg deben asumirse como anormales y a partir de estos es que se la denomina hipertensión arterial o presión elevada. Valores intermedios (entre 130-140 mmHg y 85-90 mmHg) son considerados limítrofes, siendo más frecuente hallar pacientes con presión arterial en este rango que con presión normal.

Turnos