El HSB eligió a sus autoridades

El viernes 11 de agosto, se llevaron adelante las elecciones generales del Hospital San Bernardo. Conforme a lo establecido en el decreto 3602/99, las y los trabajadores, habilitados para votar, eligieron la terna de quienes se harán cargo del hospital en el período 2024-2027.
Respecto a esto el dr. Pablo Salomón, actual gerente general, se mostró orgulloso de ver cómo el personal se presentó con alegría y compromiso a emitir su voto. “Queremos continuar con este proyecto impulsando nuestro hospital a ser uno de los más importantes de Argentina y de la Región, sumando tecnología, reforzándolo con obras e infraestructura e invirtiendo en capacitación para el personal dentro de un plan integral de bienestar laboral”, manifestó el gerente de la institución.
Al tiempo que concluyó: “Siento que es un privilegio, un motivo de orgullo y sin dudas una enorme responsabilidad la que hoy tengo de continuar con este proyecto histórico, sumamente ambicioso, que, con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, viene a cambiarle la realidad sanitaria a más de un millón de salteños. Vamos por más”.

▪️ Los números finales

En un acto histórico se presentaron 1400 trabajadores de la institución, representando un 88,32% del padrón. El resultado para la Gerencia determinó que el doctor Pablo Salomon se llevó el 51.6% de los votos, obteniendo el primer lugar en la terna.

Con la cifra final, se labró un acta con los nombres de la terna de candidatos, que se elevará al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, quien junto con el ministro de Salud, Federico Mangione, tendrán a cargo la decisión final.

El Consejo de Administración, por su parte, obtuvo los siguientes resultados:

-Por los profesionales:

Bligaard Simón – Vanetta Helga 264 votos.

Flores Silvia – Perez Chocobar Mario 79 votos.

– Por los no profesionales:

Castellani Adrián – Fernández Villafañe Jorge 240 votos.

Huanca Chungara Sandro – Posadas Sergio 215 votos.

Corbalan Norberto Bernabe – Dominguez Fernanda Vanesa 135 votos.

Lezcano Victor Germán – Ledesma Coria Margarita 113 votos.

Ocampo José Mario – Fernández Haro Juan 51 votos.

Por último el Consejo Asesor Técnico quedó conformado de la siguiente manera por por diferentes agrupamientos.

– Agrupamiento profesional:
Tejerina Claudia Marcela – Vidal Carrasco María Inés con 150 votos.

-Agrupamiento Enfermería:
Albornoz María Elena – Rodríguez María Vanesa

-Agrupamiento Administrativo:
Correa Cesar Adrián – Barrios Walter 116 votos

Turnos