Visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Nación

El HSB recibió a funcionarios del Ministerio de Salud de Nación, quienes recorrieron la Sala de Hemodinamia en donde se instalará un nuevo equipo que buscará brindar una mejor atención a nuestros pacientes.
El encuentro, coordinado por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, sirvió para ultimar detalles previos al inicio de las obras de readecuación de la Sala y establecer plazos para la conclusión de la misma.
Entre las adecuaciones necesarias para la instalación de este nuevo equipo se concluyó que la sala deberá contar con: un refuerzo de piso, adecuación de la instalación eléctrica, adecuación de temperatura de confort y renovaciones de aire, adecuación de la iluminación de las diferentes salas (de examen, de comando y técnica), instalación de luces de emergencia, plomado de superficies, instalación de gases medicinales e instalaciones contra incendio, entre otras modificaciones y adaptaciones que demanda la instalación de este equipo.
El equipo que llegará al HSB, marca Canon, va a montarse en una sala contigua a la existente en el hospital, y permitirá duplicar la capacidad de respuesta del mismo. Se supo además que se trata de un Angiografo que desarrolla un sistema muy versátil, permitiendo así obtener imágenes de calidad superior a través de un mejor flujo de trabajo. Cuenta con un innovador posicionador de 5 ejes que permite una excelente accesibilidad al paciente, cobertura total de cabeza a pies, de mano a mano y una visualización de la imagen intuitiva en cualquier posición o ángulo de arco en C, colaborando así en ciertos procedimientos quirúrgicos.
El encuentro contó con la presencia del coordinador Nacional de Equipos Médicos, bioingeniero, Leandro Cian; la coordinadora Nacional de Arquitectura, arq. Dolores Dávila; y la referente para la zona NOA, ingeniera Nadia Halloy; por parte del Ministerio de Salud de Nación. Así también, por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, se hizo presente el subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Alejandro Farah; el director General de Infraestructura, bioingeniero Agustín Delmonte, y el jefe de Programa de Biomedicina, bioingeniero Ramiro Barreiro. Mientras que desde el Hospital San Bernardo estuvo el subgerente, Dr. Fernando Cardos, el coordinador General de Administración, C.P.N Fernando Martinis, el jefe de Servicio de Hemodinamia, Dr. Juan Manuel Pereyra y el Arquitecto, Pedro Díaz.