Presentación de la Guía de Comunicación Intercultural en el Ámbito Hospitalario

En el Auditorio principal del Hospital San Bernardo se realizó la presentación de la Guía de Comunicación Intercultural del HSB.
La Guía, que se elaboró desde el Programa Comunitario del hospital, es un insumo que contribuirá en la implementación de políticas públicas enfocadas al reconocimiento de la diversidad en áreas sanitarias. David Hidrobo, referente del Área de Abordaje Intercultural del Programa Comunitario fue quien llevó adelante el acto en el que participaron diferentes instituciones sanitarias y diversos actores de la sociedad civil involucrados e interesados por la temática.
“Es una historia de mucho esfuerzo, desde el 2011 venimos trabajando con la creación de una unidad para el abordaje cultural en base a la existencia de una necesidad que debe ser atendida”, contó Hidrobo.
La Guía pretende servir de referencia para otras instituciones de un proceso dinámico y de continuo mejoramiento que resalta la importancia de trabajar sobre el abordaje intercultural de la comunicación en el ámbito de salud, en la misma se podrá encontrar contenido que refiere a la definición de la comunicación, como se entiende la misma y principalmente como trabajar la comunicación intercultural con los pueblos originarios de la provincia.
Para descargar el documento:

GUÍA

GUÍA DE COMUNICACIÓN INTERC… by Hospital San Bernardo