Encuentro «Entre Nos» en el HSB

En el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el equipo de la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer (OHVM) realizó, en el auditorio del hospital, un encuentro denominado «Entre Nos».

El mencionado encuentro tuvo como objetivo compartir los procesos que se llevan a cabo a partir del ingreso de una mujer en situación de violencia y fortalecer la red de comunicación interna, a través de diferentes actividades entre las que se destacó la proyección del video LA OTRA VOZ, desde las vivencias de las pacientes que son asistidas por una situación de violencia por razones de género.

Cabe señalar que la OHVM tiene como misión dar prioritariamente cumplimiento estricto al derecho de las mujeres, de vivir una vida libre de violencia, facilitando los accesos equitativos al sistema de Salud Pública y Justicia. Para esto el equipo interdisciplinario brinda tratamiento psicológico, asesoramiento legal y social en cada uno de los casos. Además, tiene como objetivo brindar capacitaciones a las instituciones que así lo requieran.