Actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

17 May 2022

Dentro del marco del día Mundial de la Hipertensión Arterial (HTA), a conmemorarse el próximo 17 de mayo, el Servicio de Cardiología a través de la Unidad de HTA, dispondrá, en Hall Central, un stand de control de presión arterial, destinado a toda aquella persona de la comunidad interesada en realizarlo.

El stand estará apostado en el hall central desde mañana, martes 17 hasta el viernes 21 de mayo, en el horario de 8 a 12 hs., donde personal de enfermería que se capacitó durante la pasada semana, llevará adelante el control de quienes pacientes, familiares y personas interesadas que se acerquen.

En el caso de ser necesario, se gestionará un turno para que estas personas sean atendidas en los consultorios de la Unidad de HTA.

Con estas actividades, se pretende concientizar a la población de la importancia del chequeo periódico para prevenir o tratar la hipertensión.

Turnos