29 Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel en el Hospital San Bernardo

Las personas interesadas podrán acercarse para ser examinados por profesionales del hospital.

Del 14 al 18 de noviembre, el Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo,  la Sociedad Salteña de Dermatología, conjuntamente con la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) llevarán adelante la 29 Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel.

La propuesta es ofrecer a personas mayores de 15 años, que hayan detectado alguna anomalía en la piel, un examen gratuito, realizado por médicos dermatólogos especializados.

La atención será en el consultorio del servicio del Hospital San Bernardo, de 7 a 11, entregándose 30 números por orden de llegada.

Con el objetivo de detectar cualquier tipo de lesión precancerosas y cáncer de piel, el examen se realizará sobre la totalidad de la piel.

Así también, abordando una educación de cuidado sanitario, desde el Servicio de Dermatología, a los pacientes se les ofrecerá folletería y se educará sobre cómo realizar el autoexamen de sus lunares, teniendo en cuenta: Asimetría, bordes, coloración, diámetro y evolución.

Campaña

Durante la campaña, los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecen atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

Participan dermatólogos, empresas y diferentes medios de comunicación para realizar esta acción y difundir medidas de prevención.

La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponerse al sol.

El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos. Desde la Sociedad Argentina de Dermatología invitan a realizar el autoexamen de la piel con frecuencia.