A partir de las directrices establecidas por la Oficina de Calidad del Gobierno de la Provincia de Salta,  el Hospital público de autogestión San Bernardo, diseña e implementa  las estrategias para garantizar el cumplimiento de la misión y visión institucionales.

La Oficina de calidad de los servicios se encarga de la  implementación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad con el fin de satisfacer a nuestros publicos internos y externos.

Objetivos:

• Establecer sistemas de mejora continua en el nosocomio
  • Apoyo en el desarrollo de la normatización en gestión por procesos;
  • Apoyo para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y Certificación de Procesos bajo normas ISO 9001: 2015
  • Administrar documentación referida al Sistema de Gestión de la Calidad bajo normas ISO 9001 y del Sistema de Seguimiento de las No Conformidades.
  • Desarrollar las acciones necesarias para implementar las Normas ISO 9001:2015 en los procesos del Hospital.
  • Capacitación en calidad y seguridad del paciente, dentro y fuera del Hospital San Bernardo
  • Registro de notificaciones de incidentes de seguridad y eventos adversos. Análisis de eventos y coaching para la implementación de medidas preventivas y reformulación de procedimientos. Confección de Indicadores.
  • Integración de diversos Comités, (Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, Comité de Infectología, Comité de Historias Clínicas, etc) y Grupos de Mejora
  • Desarrollar y Mantener el programa de Gestión de Calidad en el Hospital San Bernardo

Compromiso de la Dirección

El compromiso de la Alta Dirección del Hospital Público de Autogestión San Bernardo, se evidencia principalmente en:

• Establecer y divulgar la política y los objetivos de calidad.
  • Asegurar que las actividades requeridas para el Sistema de Gestión de la Calidad sean planificadas, implementadas, controladas y se le de seguimiento a su progreso.
  • Asegurar la disponibilidad de recursos para mantener el Sistema de Gestión de la Calidad y el mejoramiento continuo.
  • Asegurar la motivación, formación y sensibilización del personal sobre la importancia de la satisfacción del usuario.

Enfoque al cliente

La Alta Dirección se compromete a trazar políticas orientadas al cumplimiento de los requisitos de los usuarios y a mejorar su satisfacción. Se compromete en realizar acuerdos de Calidad en los Distintos Programas y/o Servicios de la Organización, para las mejoras continuas y siempre centradas en la Seguridad de los usuarios externos e internos, a través de la Oficina de Calidad.

Política de Calidad

La Política de Calidad establecida por la alta dirección del Hospital Público de Autogestión San Bernardo es:

El Hospital Público de Autogestión San Bernardo es una institución de salud dedicada a proveer servicios médicos de alta complejidad.  Para ello, nos comprometemos a utilizar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad que cuente con procesos y prácticas gestionadas por un equipo de trabajo profesional de excelencia, a fin de satisfacer de manera eficaz y oportuna las necesidades de nuestros usuarios, proporcionando servicios médicos seguros y confiables, un uso eficiente de los recursos, además de promover el mejoramiento continuo de los procesos y el cumplimiento de los requisitos de los usuarios.