COVID 19

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID–19 y cuándo estar alertas?

  • Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio.
  • Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización.
  • Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).
  • En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar telefónicamente al sistema de salud.

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion

Vacuna antigripal anual

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. La mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades o condiciones crónicas (cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, etc.), pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion/vacunacion-gripe-neumococo

Dengue:

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/dengue