Taller virtual del hospital San Bernardo en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

El próximo martes 16 de noviembre se brindará información para el público en general sobre la diabetes, a través de las redes sociales de nuestra institución.

En el marco del Día Mundial de la diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, el hospital San Bernardo brindará un taller virtual para todo público sobre la enfermedad, tratamiento e indicaciones para el cuidado de los pacientes.

La emisión en vivo, tendrá lugar el martes 16 de noviembre, desde las 13.00, por las redes sociales Facebook y YouTube del nosocomio.

https://youtu.be/QMD4LqIVDvQ

Link Facebook

https://fb.me/e/4deNk2QIy

De la actividad gratuita e interactiva participarán médica especialista Dra. Silvia Saavedra, Lic. en nutrición Alejandra Cenzano y presidenta del Grupo Pandis Maritza Ortega, quienes expondrán sobre la patología y responderán las consultas de las personas que sigan el desarrollo del taller en vivo.

Día mundial de la diabetes

En ésta fecha que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, se promueve la campaña mundial de concienciación más grande del mundo sobre ésta patología y es un día oficial de concienciación de Naciones Unidas (ONU).

Fue lanzada para la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como respuesta a la amenaza creciente de salud que suponía la diabetes.

Campaña 2021: Acceso a los cuidados de la Diabetes. Si no ahora, ¿cuándo?

100 años después del descubrimiento de la insulina, millones de personas con diabetes en todo el mundo no pueden acceder a los cuidados que necesitan. Las personas con diabetes necesitan atención y apoyo continuos para controlar su condición y evitar complicaciones.