Reunión para la Actualización en cuestiones de Género del Programa Comunitario

En las instalaciones del HSB se llevó adelante una reunión entre miembros del Programa Comunitario, específicamente las personas de la Oficina de Violencia contra la Mujer, y el personal de Violencia de Género de la Policía de la provincia de Salta con el objetivo de coordinar un trabajo conjunto en relación a la problemática de violencia contra las mujeres, actualizando el procedimiento y el protocolo correspondiente.

De la reunión participó el jefe del Programa Comunitario, Lic. Humberto Pineda, quien sobre lo acordado manifestó: “las instituciones debemos trabajar y articular con otras instituciones para garantizar el éxito de nuestras intervenciones».

Por su parte, desde la Dirección de Género de la Policía de Salta participaron la comisaria Sulma López, Jefa de la Dirección; y las oficiales Cintia Mastrandrea y la Lic. Miriam Flores.

En el encuentro se acordó planificar y llevar adelante ciclos de sensibilización sobre la temática.

Cabe recordar que la Oficina de Violencia contra las mujeres es un dispositivo intrahospitalario que hace más de 6 (seis) años que planifica estrategias en la búsqueda de luchar contra la violencia y el maltrato contra las mujeres. El principal objetivo es facilitar el acceso a Salud y Justicia a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido hechos de violencia.

El protocolo se activa desde la guardia o cualquier servicio que detecte un posible caso de violencia de género y se da la alarma al equipo interdisciplinario compuesto por Médicos, Abogados, Psicólogos y Asistentes Sociales de la OHVM.

La Oficina es un espacio institucional, tiene el claro objetivo de sentar las condiciones aptas para sensibilizar, prevenir y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres; co-participar de políticas públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres; y remover los patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género.

La Oficina atiende todo el año durante las 24 hs de lunes a domingo.