Réplica de la actuación de la Oficina de Violencia en otras instituciones

Profesionales de la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer (OHVM) del Hospital San Bernardo, junto a la Secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud de la Provincia, Dra. Verónica Guzmán visitaron los hospitales San Vicente de Paul en Oran y Juan Domingo de Perón en Tartagal, con el objetivo de realizar un relevamiento de lo que allí viene sucediendo en relación a la temática trabajada desde la OHVM.

En esta oportunidad, en los hospitales visitados, se realizaron reuniones con los/as diferentes profesionales de salud, como psicólogas, trabajadoras sociales, representante de enfermería y del equipo médico.

En los encuentros se compartieron experiencias sobre la conformación de la OHVM, los procesos realizados desde el año 2017, el uso del Registro Operativo y el funcionamiento en la actualidad.  Asimismo, los equipos de los hospitales mencionados, explicaron el modo en que abordan los casos de violencia contra la mujer, las dificultades encontradas y aquellos factores que pueden desarrollarse y fortalecerse para favorecer la intervención profesional con cada mujer.

Cabe destacar que la acción responde a un proyecto marco que busca replicar la OHVM en tres hospitales del interior: los dos mencionados anteriormente, junto al hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera.