Presentación oficial del Primer Número de la Revista «Reporte Científico HSB»

En medio de la pandemia por coronavirus, el hospital San Bernardo celebra su aniversario según los protocolos sanitarios establecidos.

La revista de publicación trimestral surge como una propuesta de la Dirección Médica y de la Gerencia como medio de fácil acceso, donde  se pueda publicar y expresar la producción científica del hospital en forma reunida y coordinada.

El primer número se publicó en el marco de los festejos del 60º aniversario de la fundación del hospital San Bernardo, siendo de esta manera un homenaje y puntapié inicial para la publicación de la revista.

Los trabajos de investigación y aportes científicos que se presentarán son realizados por los profesionales del nosocomio. Manifestó director del Comité Editor, Dr. Manuel Alfaro Villegas. “Con esta herramienta se busca estimular y encender el espíritu inquisitivo en los profesionales de la salud de todas las áreas del hospital y de ese modo generar nuevas investigaciones en nuestro medio”.

El objetivo en el corto plazo, es lograr que todos los profesionales del hospital de las diferentes áreas: médicos, enfermeros, bioquímicos, odontólogos, psicólogos, entre otros, puedan enviar sus trabajos al Comité editor.

Es un proyecto ambicioso que prevé en un futuro abrirla a publicaciones de otros hospitales de la provincia o del sector privado para ir creciendo como revista científica representativa de la provincia.

Para acceder a la versión digital ingrese al siguiente enlace: