Pablo Salomón recibió a la Ministra de Salud Josefina Medrano

Junto a la ministra de salud recorrieron distintos sectores del hospital, donde el gerente aludió a las características con que cuenta el espacio sanitario en lo relativo a infraestructura, equipamiento médico y dotación de equipos de protección personal disponibles para el recurso humano, como así también explicó la manera en que se organiza la institución para la atención de eventuales casos de COVID 19 y de las patologías esenciales que se asisten de forma habitual en el nosocomio.

Salomón manifestó que “el hospital está muy bien equipado en cuanto a elementos de protección personal para poder afrontar esta pandemia” destacó las medidas de bioseguridad que se implementaron entre ellas “demarcación de sectores para mantener distanciamiento social, toma obligatoria de temperatura y lavado de mano con solución alcohólica a todo personal, pacientes y visitas que ingresan al establecimiento”.
La funcionaria destacó la gestión que lleva adelante el equipo gerencial, “es un placer haber hecho este recorrido en el hospital, se nota el gran esfuerzo que está haciendo el equipo que dirige Pablo Salomón, recorrimos varias áreas, se está preparando para la atención de pacientes COVID19 y también otros sectores, teniendo en cuenta que seguimos atendiendo todas las patologías esenciales”.

Por su parte, Salomón agradeció la visita de la ministra Medrano y destacó el esfuerzo que se está haciendo desde la gestión ministerial, “sin su ayuda prácticamente sería imposible fortalecer el equipamiento que estamos realizando, con todas las medidas y normas de seguridad que esto amerita y exige”.

Fuente:http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/el-hospital-san-bernardo-se-fortalece-para-brindar-una-atencion-de-mayor-calidad/70217