Nuevos convenios entre el hospital San Bernardo e instituciones educativas

En el marco del Plan de Capacitación Anual “Creciendo Juntos”, directivos del hospital San Bernardo (HSB) suscribieron convenios de colaboración mutua con distintas instituciones educativas de la provincia, con la finalidad de concretar acciones de capacitación especializada para estudiantes y desarrollar cursos, talleres y otras actividades de formación docente o disciplinar destinadas al personal del nosocomio.

En ese marco, suscribieron convenios con el Hospital representantes de las siguientes instituciones: Instituto Pasteur, IGA (Instituto de Gastronomía), Instituto San Cayetano y la UPAP (Universidad Provincial de Administración Pública) El acuerdo incluye el otorgamiento de becas de estudio y sienta las bases para el trabajo conjunto a futuro.

El gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, expresó que los acuerdos «son una alianza estratégica muy importante ya que nuestra institución es un hospital escuela». Asimismo, destacó “la capacitación fue uno de los pilares de nuestro proyecto de gestión» y agregó que el objetivo es «posicionarnos como hospital modelo en el NOA”.

Los convenios firmados esta semana forman parte de una serie de acuerdos con instituciones afines al perfil de empleados que necesita el HSB, entre los que se encuentra el convenio ya firmado con la UNSa. Se prevé para el próximo mes suscribir acuerdos del mismo tenor con Universidad Católica de Salta, la Cruz Roja y el Instituto Ramón Carrillo.

El Plan de Capacitación Anual “Creciendo Juntos”, elaborado por el Programa de Recursos Humanos del Hospital, está basado en un diagnóstico de las necesidades de capacitación de los empleados.