La Secretaría de Salud de la provincia y el Hospital San Bernardo coordinaron acciones para brindar atención de mayor calidad

El Gerente General, Dr. Pablo Salomón recibió al Secretario de Salud, Dr. Antonio de los Ríos, quien transmitió el apoyo Ministerial a la comunidad hospitalaria.

En la visita, el Secretario se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para mejorar la coordinación de la red sanitaria, evitando así, derivaciones innecesarias al nosocomio y disminuyendo las consultas de distintas especialidades que pueden resolverse en otros centros, entre ellas odontológicas, quirúrgicas y clínicas.
El Dr. De los Ríos garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el hospital, acordando que desde nivel central se proveerán los elementos necesarios para tal fin. Destacó la calidad en la confección de barbijos en el nosocomio, avalados por la Comisión de Fiscalización de EPP.
El equipo Gerencial, junto al Secretario de Salud, recorrieron distintos sectores del hospital, entre ellos el área destinada a la atención e internación de pacientes sospechosos o confirmados de Covid 19.
En el recorrido se enfatizó la importancia de visitar el sector de ropería, lavandería y mantenimiento, remarcando el papel fundamental que tiene el personal de estos servicios dentro del equipo de salud, y sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria. El Dr. Salomon dijo “ustedes son un eslabón muy importante para este equipo de salud, voy a agradecer cada vez que pueda, porque así lo siento”

De la visita oficial participaron, el representante del Consejo de Administración, Dr. Hector Molina y el equipo gerencial; Dr. Fernando Cardos, Dr. Esteban Saicha, Dr. Alejandro Farah, Lic. Ana María Vaira, Cr. Alfredo Herrera y el Cr. Fernando Martinis.