El Hospital San Bernardo suscribió un convenio marco de colaboración institucional con la Fundación San Bernardo, durante el acto también se firmó un convenio especifico mediante el cual la Fundación San Bernardo se abocará – como primera acción- a la recaudación de fondos para la adquisición de un móvil de atención domiciliaria de pacientes.

La Fundación es un entidad autónoma que funciona sin fines de lucro para acceder a la comunidad y lograr tener un mejor impacto en la sociedad en cuanto a promoción, desarrollo y prevención de salud.
La fundación que tiene como socios fundacionales a, Pablo Salomón, Fernando Cardos, Fernando Martinis y Mauro Sabbadini tiene como objetivo promover, liderar y acompañar acciones conjuntas tendientes a desarrollar y mejorar la infraestructura, los servicios y las políticas institucionales.
La institución sin fines de lucro, presidida por la Lic. María Isabel Juncosa Llimós buscará crear lazos y redes recíprocas de colaboración a fin de brindar un servicio público de excelencia al alcance de todos los habitantes de la Provincia de Salta.
El subgerente del hospital Fernando Cardos, destacó que “los objetivos planteados por el equipo gerencial serán alcanzados con mayor celeridad gracias al aporte de la Fundación”. También detalló que “como primera actividad buscarán mejorar y ampliar el servicio de atención domiciliaria para pacientes crónicos, oncológicos o con otras patologías que no necesiten internación en el hospital”.
“Hasta el momento el equipo de atención domiciliaria se traslada en remis y, además de ser un gasto para el hospital, muchas veces con este tipo de vehículo no es posible ingresar a ciertos lugares. Por eso es de suma importancia la adquisición de un móvil para trasladar a los profesionales”, señaló Cardos.
Participaron también del acto del equipo gerencial del hospital San Bernardo Esteban Saicha, Alfredo Herrera, Alejandro Farah.
Y del consejo de administración de la fundación, Sandra Romano Buryaile, Andrea López, Sebastián Cristofari y María del Carmen Salvo VázquezLa Fundación San Bernardo gestionará fondos para la adquisición de un móvil de atención domiciliaria de pacientes.
En el día de la fecha el Hospital San Bernardo suscribió un convenio marco de colaboración institucional con la Fundación San Bernardo, durante el acto también se firmó un convenio especifico mediante el cual la Fundación San Bernardo se abocará – como primera acción- a la recaudación de fondos para la adquisición de un móvil de atención domiciliaria de pacientes.
Y del consejo de administración de la fundación, Sandra Romano Buryaile, Andrea López, Sebastián Cristofari y María del Carmen Salvo Vázquez.