Ingresaron los nuevos residentes de medicina y enfermería

El equipo gerencial del hospital San Bernardo recibió a los nuevos residentes de Medicina y Enfermería que se incorporarán a distintos servicios de la institución para realizar actividades académicas, asistenciales y de investigación, propias del programa de formación.

Durante el acto de ingreso, el director Médico Alejandro Farah expresó a los ingresantes que «comienza una etapa muy importante de sus vidas, no solo en la formación médica sino también en toda la experiencia que van a vivir en el hospital, que es muy enriquecedora».

En tanto, el gerente de Atención a las Personas, Esteban Saicha, sostuvo que «es un momento difícil para el hospital y para toda la salud porque se está librando una guerra contra la pandemia, así que no es un momento fácil para ingresar, pero eso no quita que ustedes no vayan a aprovechar esta oportunidad que tuve yo hace algunos años y es una de las oportunidades más grandes que tuve en mi vida».

Previamente al acto, los ingresantes recibieron una capacitación vinculada al uso de Elementos de Protección Personal, a cargo de profesionales del Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud.

Los residentes se incorporarán a las áreas de Terapia Intensiva, Anestesia, Traumatología y Ortopedia, Gastroenterología, Odontología, Ginecología, Neurocirugía, Clínica Médica, Cirugía General, Neurología, Cardiología y Enfermería.