El Hospital San Bernardo fue inaugurado el 20 de Febrero del año 1960

El Hospital San Bernardo fue inaugurado el 20 de Febrero del año 1960 como Hospital Público General de Agudos.

A partir del 1 de Septiembre de 1999 funciona como un hospital público descentralizado de autogestión con el máximo Nivel de complejidad, reconocido en la Provincia de Salta.

Red Asistencial

La población de influencia correspondiente al H. P. G. D. San Bernardo, abarca los 23 departamentos de la provincia, a esto se suma la asistencia prestada a provincias y países vecinos (Bolivia, Chile y Paraguay), más la población en tránsito. Según los datos del INDEC el 60% de la población carece de cobertura social y es asistida por el Estado.

El Hospital San Bernardo atiende un promedio de 1000 pacientes por día, de los cuales alrededor de 700 se asisten entre consultorio externo y prácticas, y unos 300 ingresan a través del servicio de guardia de emergencia. El nosocomio cuenta con 405 camas para internados.

No se atiende a pacientes pediátricos, (menores de 15 años), ni se realizan partos programados.

 MISIÓN

Somos un Hospital Público de autogestión de alta complejidad y especializados en atención de agudos.

Trabajamos brindando cuidados asistenciales de excelencia al alcance de toda la población, situando al paciente y a su familia en el eje de nuestra atención.

Somos el Centro Formador de especialistas más importante de Salta. Promovemos la docencia e investigación para la mejora continua y formación de nuestro personal.

VISIÓN

Queremos ser una organización hospitalaria modelo y referente a nivel regional desde la perspectiva asistencial, de recursos humanos, docencia e investigación.

VALORES

  • Compromiso

Asumimos nuestras tareas comprometidos con la institución, enfocando nuestro esfuerzo en brindar atención de calidad a nuestros pacientes y su familia.

  • Equidad

Trabajamos con la mirada puesta en la igualdad en la atención a todos los ciudadanos, orientados a la asistencia de personas con acceso limitado a los servicios de salud.

Inclusión e igualdad de oportunidades para todo el personal.

  • Vocación de Servicio

Brindamos trato amable y cortés en la atención a los pacientes y sus familias.

Respetamos su identidad individual y dignidad humana.

  • Profesionalidad

Brindamos nivel de asistencia al paciente de máxima calidad.

Contamos con profesionales expertos y calificados.

Sostenemos el trabajo con eficacia y eficiencia en cada proceso hospitalario.

Asumimos el criterio de mejora continua de la calidad en todos nuestros servicios

  • Trabajo en equipo

Coordinamos e integramos esfuerzos entre servicios, profesionales y centros sanitarios de la región. Respetamos y valoramos nuestras diferencias, fortaleciendo las relaciones interpersonales y priorizando el éxito de la institución y el equipo por encima del éxito individual.