Hospital San Bernardo profundiza en el Convenio de Colaboración Mutua suscripto con la UNSa

Autoridades del nosocomio y de la UNSa firmaron actas acuerdo especificas avanzando con el Convenio General de Cooperación en el marco del  “Plan de Capacitaciones 2021”

Directivos del hospital San Bernardo (HSB) y de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) suscribieron cuatro actas acuerdo específicas entre HSB, UNSa y facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

Las actas acuerdo que se firmaron en la oportunidad prevén:

Cooperación académica y técnica con el departamento de informática en: Estudios e Investigaciones, Prestación de asistencia técnica y científica, capacitación, organización de cursos, seminarios y jornadas, pasantías y prácticas Profesionales

Desarrollo de Programa de “Gestión del Plan de dietas del HSB”

Desarrollo de Programa de “Gestión de Triage del HSB”

Desarrollo de Programa de “Gestión del Banco de Sangre del HSB”

Participaron del acto del HSB Gerente General Pablo Salomón, Coordinador General Fernando Maritinis y Jefe de servicio de informática Rafael Robles; de la UNSa Rector Víctor Claros y Secretaria de cooperación técnica y relaciones internacionales Dra. Nilsa Sarmiento Barbieri

El convenio general firmado con anterioridad  contempla la colaboración mutua en materia de capacitación especializada a estudiantes de la alta casa de estudios y el desarrollo de cursos, talleres y otras actividades de formación docente o disciplinar destinada al personal del nosocomio.

El convenio está enmarcado en el Plan de Capacitación Anual “Creciendo Juntos” elaborado por el Programa de Recursos Humanos del Hospital, basado en un diagnóstico de las necesidades de capacitación de los empleados. Entre otros objetivos, busca respaldar el desarrollo académico de quienes por distintas situaciones personales no lograron culminar sus estudios o desean continuar capacitándose en diferentes especialidades. El acuerdo incluye el otorgamiento de becas de estudio y sienta las bases para el trabajo conjunto a futuro.

El convenio con la UNSa es el primero de una serie de acuerdos con instituciones afines al perfil de empleados que necesita el HSB, entre las que se encuentran la Universidad Católica de Salta, el Instituto de Educación Superior San Cayetano, el Instituto de Educación Superior Ramón Carrillo, el Instituto Luis Pasteur, la Cruz Roja filial Salta, el Instituto Jean Piaget, el Instituto de Educación 6006, el Instituto del Milagro, las escuelas de cocina IGA y Gourmet, el Sistema Virtual de Formación a Distancia N°9002 y la UFIDet – Salta (Unidad de Formación Investigación y Desarrollo Tecnológico – I.E.S. N°6036).