Hospital San Bernardo firmó convenio con SINTyS 

Esta herramienta de gestión mediante consulta web permitirá contar con información actualizada y verificada de cobertura de salud de pacientes.

La rúbrica del convenio se celebró en el día de la fecha, viernes 12 de junio, en Auditorio del Hospital. De la misma participaron Gerente General del hospital San Bernardo Pablo Salomón y Coordinador de la Unidad Provincial de SINTyS  Román Guantay  Rasposo.

Cabe destacar que el hospital San Bernardo es la primera institución hospitalaria en la provincia que cuenta con este servicio.

La Dirección Nacional SINTyS coordina el intercambio de información de personas físicas y jurídicas entre organismos nacionales, provinciales y municipales.

A través de esta red el hospital San Bernardo podrá mantener sus bases de datos  depuradas y actualizadas. El acceso a datos específicos permite que se tomen decisiones en base a información certera. Lo cual contribuye a una distribución más eficaz de los recursos estatales y a mejoras en la generación de políticas públicas.

A través de este sistema se podrá completar información esencial que permitirá agilizar y optimizar los tiempos en el ingreso al sistema de salud de los pacientes que concurren al nosocomio, como así también recupero de obras sociales, entre otras cosas.

Pablo Salomón, Gerente General, declaró  “estamos orgullosos de ser el primer hospital en la provincia que utiliza SINTyS …. Es importante destacar todas la potencialidades de esta herramienta que nos permitirá agilizar procesos; a fin de optimizar la atención al paciente y el funcionamiento operativo del hospital”

En este sentido, Roman  Guantay Rasposo manifestó “con esta herramienta de gestión el hospital San Bernardo podrá contar con información actualizada de los pacientes que son atendidos en este hospital, va a ser de mucha utilidad para su autogestión”

SINTyS

No genera su propia base de datos, sino que se nutre de las bases aportan los organismos que integran al sistema. Entre ellos ReNaPer, AFIP, ANSES, Padrón Electoral, Registros Fiscales (actividad, sociedades, inmubles, automotores, etc.) y Registros Sociales (cobertura de salud, empleo dependiente, empleo presunto, relaciones familiares, planes sociales, vivienda social, entre otros).

Trabajando con SINTyS los organismos pueden contar con información de todos los registros del País, en un solo formato y actualizada.

Los organismos que trabajan con SINTyS pueden:

–        Mejorar la calidad de sus datos;

–        Validar identidad;

–        Cuitificar sus padrones;

–        Detectar Fallecidos;

–        Agregar cualquier atributo que le sea competente para su función.

Todo esto mediante diversas herramientas que ofrece SINTyS. A saber:

–        Intercambio  Masivo: los organismos pueden corroborar periódicamente que sus bases de datos estén actualizadas y, además, enriquecerlas de información específica.

–        Consultas puntuales: Servicio que permite obtener datos de personas físicas o jurídicas puntuales, a través de plataformas web rápidas y seguras