Capacitamos al Grupo de Vigilancia en “Trato digno y comunicación asertiva”

El curso organizado por el Área de Violencia de Género del Programa Comunitario se destinó a personal que se desempeñan en el sector de vigilancia del hospital, quienes reciben a pacientes, familiares, preguntas, quejas, dudas y brindan orientación.

El objetivo de la capacitación es sensibilizar, informar y reflexionar sobre el trato digno, la comunicación y la violencia de género a fin de promover la relación con otro desde el respeto.

La iniciativa promueve el desarrollo de habilidades comunicacionales -necesarias para garantizar el trato digno de las personas que acuden al nosocomio- y la ampliación de las alternativas para la resolución de conflictos que puedan presentarse en el día a día.

Durante la capacitación se brindó también información sobre las herramientas institucionales con las que cuenta el hospital para el abordaje de la violencia de género.