Habrán dos jornadas para detección de Hepatitis

Las pruebas se harán en forma gratuita en puestos ubicados en el sector externo del establecimiento, donde también habrá profesionales que atenderán consultas a demanda.

Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra el 28 de julio, el hospital San Bernardo realizará test rápidos sin turno y en forma gratuita para diagnóstico de hepatitis B y C el martes 27 y el miércoles 28.

No es necesario contar con pedido médico para acceder al test, aunque las personas deben concurrir con documento de identidad. Para efectuar la prueba se extrae una pequeña cantidad de sangre, que se analiza para detectar la presencia de infección.

La actividad de testeo se realizará en ambas jornadas en el horario de 9 a 10.30, en el sector de acceso al hospital, donde también habrá profesionales médicos que responderán consultas de los concurrentes sobre la patología.

Además, se contará con material gráfico informativo y preservativos, que se entregarán en forma gratuita a quienes los soliciten.

Estas acciones estarán a cargo de personal de las áreas de Laboratorio, Infectología y Gastroenterología, que intervienen en el abordaje de enfermedades hepáticas.

Las hepatitis pueden ser provocadas por 5 virus diferentes que afectan al hígado y según eso se denominan A, B, C, D y F. De estas, la B, C y D pueden evolucionar a una enfermedad crónica, con consecuencias graves.