Fundacion San Bernardo lanzó campaña «El hospital en tu casa»

La Fundación San Bernardo lanzó la campaña “El Hospital en tu casa”, con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de un móvil para el Programa de Salud de Atención Domiciliaria del hospital San Bernardo.

La articulación pública-privada posibilitó que en el día de la fecha autoridades de la fundación recibieran las primeras donaciones monetarias del sector privado que apuntalarán al sistema público de salud.

El gerente general del Hospital, Pablo Salomón, agradeció a los empresarios «que hoy están aportaron su granito de arena para la adquisición del móvil que permitirá trasladar al personal de salud que asiste a pacientes extramuros, actividad que actualmente se realiza utilizando taxis y remises».

Los fondos recaudados serán destinados al área de atención domiciliaria del hospital San Bernardo, integrada por profesionales de distintas disciplinas que brindan asistencia de carácter socio-sanitario y de ámbito comunitario. La atención se realiza en el domicilio de los pacientes que así lo requieran, con la finalidad de detectar, valorar, dar apoyo y hacer un seguimiento de la persona con problemas de salud y de su familia potenciando su autonomía y calidad de vida.

“Cuando comenzamos la gestión siempre hablé de articular capitales privados en beneficio del Hospital y para eso necesitábamos contar con una fundación sin fines de lucro que esté dispuesta a colaborar. Por eso se creó la Fundación San Bernardo con la que firmamos un convenio el 23 de junio de este año, buscando que administre recursos provenientes de donaciones, de manera independiente a la gestión financiera hospitalaria”, sostuvo Salomón.

Del acto de lanzamiento de campaña participaron representantes de las empresas privadas Automotores Paganetti y Menudencias Norte, Alejandro Paganetti y Miguel Romano, respectivamente, quienes realizaron las primeras donaciones para el centro asistencial. También estuvieron presentes el jefe del Programa de Salud de Atención Domiciliaria, Roberto Tordoya y autoridades de la Fundación San Bernardo, entre otras, su presidenta María Isabel Juncosa Llimós.

Los interesados en colaborar con la campaña “El hospital en tu casa”

pueden concretar su donación monetaria a:

ALIAS: FUND.SAN.BERNARDO

CBU 2850109930094197232271 de la Fundación San Bernardo.

Para más información sobre la organización sin fines de lucro

se puede visitar la página web

Programa de Salud de Atención Domiciliaria

El Programa cuenta con dos grupos asistenciales, formados por médico, enfermero y fisioterapeuta, quienes realizan las visitas en domicilio una, dos o tres veces por semana, dependiendo del estado clínico del paciente.

La asistencia de psicología se realiza dos veces semanales acorde a la necesidad del paciente. Además, el área dispone de prestaciones en domicilio de profesionales de nutrición, fonoaudiología, asistencia social y laboratorio, los cuales realizan la atención de los pacientes una vez por semana y según requerimiento.

La asistencia se brinda de lunes a viernes en el horario de 8 y 12.30, y se programan entre tres y cinco domicilios por día, dependiendo de la complejidad del paciente. Durante 2019, desde el Programa se realizaron un total de 1827 visitas a pacientes.