Esta disponible el segundo número de su revista científica

La publicación está disponible en formato digital e impreso y contiene material médico científico producido por profesionales del establecimiento.

El hospital San Bernardo editó el segundo número de la revista Reporte Científico HSB, que se publica cada tres meses para la difusión de trabajos de investigación y aportes científicos de profesionales de la institución.

La publicación está disponible en formato digital e impreso. En ella, profesionales de las diferentes áreas hospitalarias difunden trabajos, abordaje de casos clínicos, investigaciones y otras producciones científicas.

Además, se prevé incorporar publicaciones de profesionales de otras instituciones sanitarias de la provincia, tanto públicas como privadas, para crecer como revista médica científica representativa de Salta.

El segundo número de Reporte Científico HSB contiene los siguientes artículos:

·De Hipócrates a la Actualidad – Tétanos: El miocardio también sufre. Del servicio de Clínica Médica.

·Lepra. Una enfermedad con pasado y presente. Reporte de un caso. Del servicio de Clínica Médica.

·Síndromes Coronarios Agudos no ST. Aportes de la coronariografía para la estratificación de riesgo y la toma de decisiones. Del servicio de Hemodinamia.

·Pancreatitis Autoinmune. Del servicio de Cirugía General.

·Leucemia Linfoblástica Aguda en Pacientes Adultos en un hospital público de la provincia de Salta. Del servicio de Traumatología.

·Revisión Bibliográfica en el Diagnóstico y Tratamiento de los Feocromocitomas y Video de divulgación científica: Neurocirugía con paciente despierto. Del servicio de Neurocirugía.

“Con la revista se busca crear un ámbito en el que nuestros investigadores y profesionales puedan plasmar su esfuerzo y mostrar lo que hacemos y en lo que creemos”, dijo el director médico del Hospital, Alejandro Farah, e invitó a los profesionales interesados a participar con su aporte.

Quienes deseen publicar en la revista deben cumplir con los requisitos que figuran en la página web del hospital, donde también están disponibles los dos números editados:

http://www.hospitalsanbernardo.com.ar/web/revista-cientifica-hsb-vol-2/