Enfermeras del hospital San Bernardo se capacitan en el exterior

Enfermeras del hospital San Bernardo se están capacitando en cursos de formación dictados por el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las becas fueron gestionadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno de la Provincia de Salta.

Funcionarios de la Secretaría visitaron el hospital San Bernardo para interiorizarse sobre la formación que ya llevan adelante tres enfermeras del hospital San Bernardo en el Centro de Simulación Clínica.

Las enfermeras seleccionadas por el Programa de Recursos Humanos del Hospital accedieron a los cursos: «Uso seguro de elementos de protección personal en la atención de pacientes covid-19» y «Manejo inicial de la insuficiencia respiratoria aguda asociada a la pandemia covid-19».

Durante el encuentro con los funcionarios, la enfermera Mariana Sardina agradeció la oportunidad de capacitación y señaló que la posibilidad le permitió “conocer técnicas novedosas para tratar a los pacientes”.

En la oportunidad se evaluó también la posibilidad de establecer -mediante un convenio- un banco de becas anual para la formación de los agentes de salud del hospital San Bernardo en instituciones educativas del exterior del país, teniendo en cuenta las necesidades y la oferta disponible.

La secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, informó sobre las líneas de transferencia técnica disponibles para la Provincia de Salta, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. También detalló sobre los trabajos que coordinan con la Cruz Roja Internacional en Santa Victoria Este.

La secretaria, destacó también, la importancia de la capacitación para obtener mejores resultados y el rol de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales como nexo de los salteños para con los organismos internacionales.

Durante la reunión en el hospital San Bernardo también estuvieron presentes el coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, Juan Manuel Paredes; la encargada de Becas, Noelia Burgos; el jefe del Programa de Recursos Humanos del hospital, Bernabé Corbalán y la enfermera Natalia Cruz.