El Taller de la Memoria continúa dictándose a través de la aplicación Zoom

El Taller gratuito con más de 90 inscriptos, se desarrolla todos los lunes a partir de las 10 y -en el contexto de aislamiento físico por la pandemia de COVID-19- se está realizando a través de la aplicación Zoom, como así también a través un grupo de whatsapp mediante el cual se realizan tareas cotidianas.

Las clases facilitan recursos a la población adulta para estimular y mantener la capacidad cerebral y organizar la vida cotidiana después de los 50 años.

La propuesta a cargo de la especialista en neuropsicología Daniela Romero, cuenta con más de una década de vigencia, quien mediante diferentes técnicas brinda herramientas para mantener y mejorar la calidad de vida de ese segmento de la población.

“Después de los 50 años la capacidad cerebral de las personas declina progresivamente debido al desgaste natural que sufren todos los órganos de nuestro cuerpo. Desde el Taller de la Memoria buscamos que ese declive no se transforme en un problema y compensar lo máximo posible aquella función cerebral que presente algún deterioro, con el fin de mantener la independencia”, señala Romero.

Para participar del Taller de la Memoria se debe enviar un mensaje de texto a través de whatsapp al número +54 9 3875 13-9381

Arte y memoria

En el marco de las actividades por el Mes del Alzheimer, esta semana los talleristas tuvieron como consigna compartir imágenes y relatos de su primer recuerdo, una técnica que ayuda a estimular la memoria a largo plazo.

La experiencia está siendo acompañada por el médico y artista plástico Tomás Olivera Rojo, quien realiza una pintura inspirada en esos relatos. Las narraciones, las imágenes y el proceso de creación de la obra plástica son capturados en imágenes de video cuya difusión junto a la obra pictórica estarán a cargo del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), a partir del 21 de septiembre, cuando se conmemora el Día Mundial de Alzheimer.