El San Bernardo Afianza su perfil de hospital escuela

Autoridades del nosocomio y de la UNSa firmaron convenio de colaboración en materia de capacitaciones en el marco del Plan de Capacitación 2021.

Directivos del hospital San Bernardo (HSB) y de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) firmaron convenio que prevé la colaboración mutua en materia de capacitación especializada a estudiantes de la alta casa de estudios y el desarrollo de cursos, talleres y otras actividades de formación docente o disciplinar destinada al personal del nosocomio.

El convenio está enmarcado en el Plan de Capacitación Anual “Creciendo Juntos” elaborado por el Programa de Recursos Humanos del Hospital, basado en un diagnóstico de las necesidades de capacitación de los empleados. Entre otros objetivos, busca respaldar el desarrollo académico de quienes por distintas situaciones personales no lograron culminar sus estudios o desean continuar capacitándose en diferentes especialidades. El acuerdo incluye el otorgamiento de becas de estudio y sienta las bases para el trabajo conjunto a futuro.

Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo expresó “es un objetivo cumplido que nuestro querido hospital sea parte de esta sinergia que nos beneficia a todos en el ámbito académico, profesional y de proyección personal de cada uno de los actores”.

El rector de la unas Víctor Claros destacó que para la carrera de medicina el HSB es fundamental. “Tenemos 26 jóvenes en sexto año que están estudiando acá, que no pudieron hacer todo lo que correspondía por el contexto. Es un desafío que nos presenta la pandemia y les quiero decir que como hospital su labor es fundamental para la carrera de medicina, que tiene a su vez un disparador para toda la universidad”.

Dijo que se tiene previsto traer por lo menos un cupo de 10 estudiantes de cada zona del interior, para darle residencias a los que no tienen recurso, como es el caso de Oran, Tartagal y sede Metan y Rosario de la Frontera. “Sin este ofrecimiento no hubiésemos podido llevar a cabo este proyecto gracias al San Bernardo como hospital escuela”, remarcó.

El convenio con la UNSa es el primero de una serie de acuerdos con instituciones afines al perfil de empleados que necesita el HSB, entre las que se encuentran la Universidad Católica de Salta, el Instituto de Educación Superior San Cayetano, el Instituto de Educación Superior Ramón Carrillo, el Instituto Luis Pasteur, la Cruz Roja filial Salta, el Instituto Jean Piaget, el Instituto de Educación 6006, el Instituto del Milagro, las escuelas de cocina IGA y Gourmet, el Sistema Virtual de Formación a Distancia N°9002 y la UFIDet – Salta (Unidad de Formación Investigación y Desarrollo Tecnológico – I.E.S. N°6036).