El Hospital San Bernardo recibió la visita del Ministro de Economía

El Gerente General, Dr. Pablo Salomón recibió al Ministro de Economía Roberto Dib Ashur, quien transmitió el apoyo Ministerial a la comunidad hospitalaria.

En la visita, el Ministro se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para concretar lo proyectado en mejoras de infraestructura del Hospital.

El equipo Gerencial, junto al Ministro de Economía, recorrieron distintos sectores del hospital, entre ellos el área destinada a atención e internación de pacientes sospechosos de Covid 19, se trata de un espacio con acceso especial para no tomar contacto con el resto del hospital, además de área de internación y terapia.

También recorrieron otros sectores como mantenimiento y morgue, donde el gerente mostró las mejoras y reacondicionamiento realizados en las respectivas áreas y necesidades del establecimiento.

Posteriormente se realizó una reunión donde se plantearon las necesidades respecto a insumos y personal.

Dib Ashur brindó asesoramiento a los directivos y recordó  que desde el Gobierno Provincial con el apoyo nacional, se planifica un proyecto de remodelación y refuncionalización del hospital San Bernardo, que brinde servicios de alta complejidad.

El funcionario explicó que la obra tendrá por objeto la construcción de tres nuevos edificios, los que se comunicarán con el casco existente, a través del eje circulatorio público, además de la nueva circulación técnica, cuyo hall organizará la entrada y distribución del personal hacia los servicios.

También mencionó que se planificó que el primer bloque albergará la nueva Unidad Quirúrgica, que incluye Cirugía Mayor y Cirugía Ambulatoria, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Unidad de Quemados y Unidad de Terapia Intermedia.

Por último afirmó que en el segundo edificio, se edificará la nueva Central de Esterilización y el tercero, se realizará para reemplazar la superficie de la actual Administración, ya que el Bloque Crítico se implantará en lugar de la misma.

Estuvieron presentes, el secretario de Finanzas, Ariel Burgos, la asesora Legal, Pamela Caletti;  el subgerente Fernando Cardos, el gerente Administrativo del San Bernardo, Alfredo Herrera; el coordinador General Fernando Martinis, el director médico, Alejandro Farah y el gerente de Atención a personas, Esteban Saicha, entre otros.