El Hospital San Bernardo festeja 60 años al servicio de la comunidad

En medio de la pandemia por coronavirus, el hospital San Bernardo se prepara para celebrar su aniversario según los protocolos sanitarios establecidos.

A partir de mañana se inician los tradicionales festejos de “La semana del San Bernardo”, en conmemoración a su aniversario. El nosocomio, inaugurado en 1960 como hospital público general de agudos, es actualmente el centro sanitario de máxima complejidad para adultos en la Provincia de Salta.

Respetando las restricciones del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y ante la imposibilidad de realizar ceremonias protocolares, el equipo gerencial dispuso una serie de actividades que se desarrollarán entre el 13 y el 20 de agosto, bajo la modalidad virtual para los tradicionales festejos de la Semana del San Bernardo conmemorando su 60º aniversario.

Con la apertura oficial a cargo del Subgerente General Fernando Cardos se iniciará la Semana donde se presentarán una serie de producciones especiales vinculadas a la celebración que serán transmitidas en nuestras redes sociales.

Para culminar los festejos de la semana el día jueves 20 a las 10 hs en la entrada principal se llevará a cabo el acto oficial de cierre con el izamiento de la bandera del que participarán autoridades del hospital y provinciales.

Las redes sociales serán las grandes aliadas en este aniversario tan particular y único en la historia del hospital y la participación de manera virtual será la forma de estar unidos en esta semana que para la institución tiene tanta importancia.

Las propuestas previstas convocan a empleados,  instituciones, organizaciones, agrupaciones y entidades de la provincia, que tradicionalmente forman parte de los festejos a participar en nuestras redes sociales con relatos, comentarios, fotos y videos, etc alusivos a la ocasión.

Actividades de la Semana:

Durante la jornada de jueves 13 se realizará la entronización del Santo Patrono San Bernardo en el Hall Central del hospital, que permanecerá hasta la finalización de la semana.
Entre las actividades previstas para la semana destaca, el martes 18, la presentación del primer número del Reporte Científico HSB, una revista institucional donde se publicarán los trabajos de investigación y aportes científicos realizados por los profesionales del nosocomio. “Con esta herramienta se busca estimular y encender el espíritu inquisitivo en los profesionales de la salud de todas las áreas del hospital y de ese modo generar nuevas investigaciones en nuestro medio”, apuntó el director del Comité Editor, Dr. Manuel Alfaro Villegas.
El Reporte Científico HSB será accesible a todo el público a través de la página www.hospitalsanbernardo.gob.ar
En este día, también se otorgará el Premio San Bernardo, como todos los años se distinguirán las investigaciones científicas de profesionales que se desempeñan en el hospital y se otorgará el premio a la que resulte ganadora.
La metodología para el otorgamiento del premio y las distinciones incluye la presentación anónima de los trabajos y la evaluación de jurados externos al Hospital San Bernardo, conformados por especialistas en la materia a evaluar en cada caso.
Las personas que resulten ganadoras recibirán un premio monetario que deberá destinarse al pago de capacitaciones o a la participación en congresos.
La actividad organizada por el Comité Asesor de Docencia e Investigación (CADI) será transmitida a través de las redes sociales de la institución. Se busca destacar la actividad académica, la producción científica y de docencia y la participación de los distintos servicios del nosocomio.

Cabe destacar las placas de reconocimiento a nuestro personal que se entregan anualmente en esta ocasión serán remitidas a domicilio: reconocimientos al personal que accedió a la jubilación durante el último año, a empleados que cumplieron 25 años de servicio y reconocimientos In Memoriam. En la oportunidad tambien se realizará agradecimiento y reconocimiento a donantes y voluntarios en el contexto de pandemia.
El jueves 20 de agosto se brindará el tradicional desayuno al personal que se repartirá en cada oficina a fin de evitar el aglomeramiento de personas. En la fecha también se realizará celebración de la misa a nuestro santo patrono, que por el mismo motivo, se difundirá mediante video y se hará entrega de kits de higiene «El HSB te cuida»

Para ver Calendario: http://www.hospitalsanbernardo.com.ar/web/agenda/
Cabe aclarar que ante la necesidad de mantener el distanciamiento físico, todos los discursos serán difundidos mediante:
Intranet del Hospital San Bernardo http://www.hospitalsanbernardo.com.ar/privado/
Lista de difusión institucional de Whatsapp (Si no eres parte todavía sumate +54-3874 195419)
Facebook https://www.facebook.com/hospsanbernardo/
Twitter https //twitter.com/HospSanBernardo
Instagram https://www.instagram.com/hospitalsanbernardo/

Suscribite a nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCG3qkdQhfnEo_ffy2ua5xXA?view_as=subscriber