El hospital San Bernardo capacitó a los enfermeros ingresantes

La Supervisión de Enfermería coordinó el curso-taller de capacitación para el personal de reciente ingreso, con el objetivo de garantizar su desarrollo profesional.
La capacitación, de carácter obligatorio, buscó alinear las competencias de los enfermeros y enfermeras de reciente ingreso a los sistemas y procesos requeridos por la institución, para que estén en condiciones de tomar decisiones oportunas en el accionar con los pacientes y con los servicios. La capacitación tuvo una duración de 30 horas reloj y se dictó todos los sábados en tres turnos hasta el 30 de octubre.
El objetivo fue
brindar las herramientas para el manejo adecuado de los pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, como así también en las otras áreas de trabajo del hospital, teniendo en cuenta que es una institución sanitaria de alta complejidad.