El Día de la Sanidad pone de relieve el trabajo del todo el personal de la salud

El equipo gerencial saludó y agradeció a los trabajadores de la institución en su día, remarcando la importancia de su trabajo en la pandemia que le toca toca vivir a la humanidad en su conjunto.

En ese sentido, el gerente General Pablo Salomon destacó que el San Bernardo es un buque insignia de la Salud Publica del NOA y dijo que «sin compromiso de todos y cada uno de los trabajadores no sería posible». «Sólo agradecimiento y reconocimiento a la inmensa labor que como personal sanitario están realizando al frente, no solo de la lucha contra el COVID-19, sino de la atención médica y sanitaria de toda la sociedad», agregó.

Día de la Sanidad:

Este día conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios, que en la década de 1930 luchaban por construir su asociación gremial. El 21 de setiembre de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. También un 21 de setiembre, pero en el año 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.