El Banco de Sangre del Hospital San Bernardo nombrará embajadores de la donación de sangre

Reconocidas figuras del deporte, artistas y referentes de medios de comunicación suscribirán un compromiso para promover la donación voluntaria y habitual.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre y visibilizar al banco de sangre como centro de donación en la provincia, el hospital San Bernardo nombrará Embajadores de la Donación Voluntaria, a reconocidos artistas, deportistas y trabajadores de medios de comunicación locales.

El acto de firma del compromiso se enmarca en el reciente Día Mundial del Donante de Sangre y se llevará a cabo mañana, viernes 19, desde las 10, en los jardines del hospital.

A partir del compromiso que asumirán estos embajadores, serán portavoces para la promoción de la donación voluntaria de sangre, en su ámbito familiar y social, como también en el plano laboral y a través de sus respectivas redes sociales.

Con esta iniciativa, el hospital San Bernardo busca incrementar la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre, insumo irreemplazable, que no se puede fabricar y sólo se obtiene de personas que aporten solidariamente.

En este hospital, se realizan aproximadamente 1100 transfusiones mensuales, siguiendo estrictos procedimientos de bioseguridad, lo que permite recuperar la salud de muchas personas de toda la provincia.

El Hospital San Bernardo atiende toda urgencia de politraumatizados y es el centro de referencia en pacientes oncohematológicos de la provincia.

Por lo cual el Banco de Sangre intrahospitalario tienen una relevancia de suma importancia en salud pública.

El servicio de hemoterapia satisface una demanda de más de 1000 solicitudes por mes, es por ello que se pretende destacar la donación voluntaria y periódica de las personas que estén en condiciones de hacerlo.

Línea exclusiva para donantes

+54 9 387 509-6305

Coordina tu turno de 7 a 21, te informarán sobre requisitos y permiso de circulación.

Cuando y como podes donar sangre en el Banco de Sangre del Hospital San Bernardo?

Todos los días, fines de semana y feriados, de 7 a 11 hs. y en caso de necesidad se puede coordinar para la recepción fuera de los horarios de atención.