Día Mundial del Corazón: recomendaciones del Servicio de Cardiología

En el Día Mundial del Corazón, el jefe del Servicio de Cardiología, Raúl Barreto recordó mantener hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares. La buena alimentación y el ejercicio son estrategias fundamentales para reducir los factores de riesgo asociados a estas enfermedades.

La Organización Panamericana de la Salud señala que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la Región de las Américas.
Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.
Promover y facilitar estos estilos de vida saludable requiere la existencia condiciones que faciliten el acceso a alimentos frescos y naturales, entornos seguros para la actividad física y donde se promueva una vida libre de humo de tabaco.

Así mismo Berreto informó que ante síntomas como dolor en el pecho, falta de aire y/o pérdida de conciencia es necesario acudir a un servicio de emergencia.