Día del Médico: nombramos “Dr. Raúl Cáceres” a una de las salas de Clínica Médica

En el marco de la conmemoración por el Día del Médico, el hospital San Bernardo homenajeó al Dr. Raúl Cáceres, fallecido recientemente trabajando en respuesta a la pandemia de Covid-19. El acto formal incluyó el descubrimiento de una placa recordatoria del extinto profesional en la Sala de Clínica Médica de Hombres.
Raúl Cáceres nació en 1960 en General Güemes, ciudad donde cursó estudios primarios y secundarios, formando parte de la primera promoción de peritos mercantiles del Colegio Mariano Moreno en 1977 y donde escoltó la Bandera Argentina por su dedicación al estudio.
Se recibió de Médico en la Universidad Nacional de Tucumán en 1986, año en que también ingresó como residente del hospital San Bernardo, siendo su mentor el Dr. Ricardo Rivadeneira. Trabajó en el sector privado y en el sector público de la salud. Durante 34 años integró el equipo de profesionales del Servicio de Clínica Médica del nosocomio, lugar donde contribuyó a la salud pública desde la asistencia sanitaria y también como instructor de residentes. Durante su vida profesional también formó parte de la comisión directiva del Colegio Médico de Salta, acompañando la gestión del Dr. Juan José Loutayf Ranea.
Del acto en memoria del Dr. Raúl Cáceres participaron autoridades del Círculo Médico, del Colegio de Médicos y de la Caja de Jubilaciones de Médicos.