Curso gratuito de formación de promotores de la donación de sangre voluntaria

El Servicio de Hemoterapia insta a miembros de la comunidad salteña a participar del Curso gratuito que dictará el Hospital Garraham a través de la plataforma zoom los días 10, 12 y 14 de agosto.
La capacitación está destinada a Referentes comunitarios como docentes, estudiantes, promotores de la salud, miembros de ONG´s y comunidad en general, el objetivo es formar lideres comunitarios capaces de transformar el modelo de donación en sus comunidades en base al modelo de donación 100% voluntaria.
Además de ser donante existe otra forma de colaborar con la donación de sangre: ser promotor y ayudar difundiendo nuestro mensaje, realzando la importancia de incorporar a las actividades diarias de las instituciones de salud, la promoción de la donación voluntaria altruista de sangre, como estrategia para dar sostenibilidad a la demanda.
Inscripciones: garraham.edu.ar
Informes: promocion@garraham.edu.ar

El 19 de junio en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital San Bernardo designó 19 embajadores de la Donación Voluntaria; reconocidas figuras del deporte, artistas y referentes de medios de comunicación suscribieron un compromiso para promover la donación voluntaria y habitual en el Hospital San Bernardo.
Invitamos a capacacitarse continuando nuestro propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria.

En esa oportunidad Pablo Salomón manifestó “Queremos concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y visibilizar el banco de sangre del hospital san Bernardo”, asimismo sostuvo “Somos un hospital que atiende pacientes oncohematocológicos, somos un hospital de urgencias, un hospital de referencia en pacientes politraumatizados, esto nos genera una demanda de prácticamente 1100 transfusiones mensuales, motivo por lo cual, muchas veces nos quedamos sin insumo”
Personalidades destacadas como embajadores

Línea exclusiva para donantes
+54 9 387 509-6305
El Banco de Sangre está ubicado en nuestras instalaciones cito en calle Mariano Boedo 69.
Coordiná tu turno de 7 a 21, te informarán sobre requisitos y permiso de circulación.
Todo el proceso de donación dura aproximadamente 60 minutos.

Cuando y como podes donar sangre?
Todos los días, fines de semana y feriados, de 7 a 11 hs. y en caso de necesidad se puede coordinar para la recepción fuera de los horarios de atención.
Solo es necesario que cumplas con los requisitos generales para donar que te detallamos acá:

Donación de Sangre