Banco de Sangre nombró embajadores

Reconocidas figuras del deporte, artistas y referentes de medios de comunicación suscribieron un compromiso para promover la donación voluntaria y habitual en el Hospital San Bernardo.
Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre y visibilizar al banco de sangre como centro de donación en la provincia, en el día de la fecha, el hospital San Bernardo nombró 19 embajadores de la Donación Voluntaria. El acto de firma del compromiso se enmarca en el reciente Día Mundial del Donante de Sangre y se conmemoró el pasado domingo 14 de junio.
“Queremos concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y visibilizar el banco de sangre del hospital san Bernardo, los hemos elegido como embajadores que por medio de este compromiso, desde ya muy agradecido, nos van a brindar el apoyo y esta gran ayuda para la comunidad, por medio de sus redes sociales, de su ámbito social por medio de sus discursos, por medio de todas las herramientas que puedan utilizar en cada uno de sus ámbitos” sostuvo Pablo Salomón Gerente General .
También destacó “Somos un hospital que atiende pacientes oncohematocológicos, somos un hospital de urgencias, un hospital de referencia en pacientes politraumatizados, esto nos genera una demanda de prácticamente 1100 transfusiones mensuales, motivo por lo cual, muchas veces nos quedamos sin insumo y es por esto que los hemos convocados a uds. a esta ardua tarea. Muchísimas gracias a todos”

Personalidades destacadas como embajadores

DELFINA ALVAREZ