Asistentes al Taller de la Memoria participaron de una actividad en el MAC

La actividad se realizó el viernes 15 de enero con integrantes del Taller de Estimulación Cerebral dependiente del Consultorio de Neuropsicología del hospital San Bernardo.

Integrantes del Taller de Estimulación Cognitiva del hospital San Bernardo, también conocido como Taller de la Memoria, participaron de una actividad de reflexión sobre el arte y la vida en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). La propuesta se realizó bajo protocolos Covid-19 y estuvo acompañada por la responsable del espacio dedicado a la estimulación cognitiva, la neuropsicóloga Daniela Romero.

En la oportunidad, recorrieron la instalación artística “El verdadero Tiempo”, una serie que interactúa con el espacio, de María Macarena Matorras.

Taller de la memoria

Con más de una década de vigencia, el Taller de Estimulación Cognitiva del hospital San Bernardo facilita recursos a la población adulta para estimular y mantener la capacidad cerebral, y de esa manera, mejorar su calidad de vida.

Participan de esta actividad pacientes derivados de los servicios de Neurología y Neurocirugía con distintas patologías neurológicas: traumatismo encefalocraneano, accidente cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, demencias y epilepsia. También, personas de la comunidad mayores de 18 años interesadas en el entrenamiento cognitivo, con el fin de mejorar su rendimiento y/o prevenir enfermedades neurodegenerativas que afecten funciones cognitivas.

Además, la propuesta es empleada por acompañantes terapéuticos, y familiares de pacientes con demencias y otras alteraciones neurológicas que asisten para aprender a lidiar con los síntomas de su familiar y para prevenir ellos mismos su posible deterioro.

El Taller de la Memoria se desarrolla todos los lunes a partir de las 10 a través de la aplicación Zoom, mientras que las tareas y actividades cotidianas se imparten mediante un grupo de WhatsApp. Para participar es necesario enviar un mensaje de texto a través de WhatsApp al número +54 9 3875 13-9381.

Turnos para Neurocirugía y Neurología

Para acceder a turnos en los servicios de Neurocirugía y Neurología es necesario llamar a la línea gratuita de Atención Ciudadana 148. En tanto el Servicio de Neurología dispone de la línea +54 9 3874 51-8758 para pedir turno en los consultorios especiales que atienden pacientes que padecen movimientos anormales, trastornos cognitivos, epilepsia y también para el seguimiento de quienes se encuentran internados.