Actividades por el Día Mundial del Alzheimer

Este 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer se celebra bajo unas circunstancias especiales, distintas y complejas marcadas por la pandemia de la Covid-19. Si para toda la sociedad estos meses están resultando complicados, para las personas más vulnerables y para aquellas afectadas de Alzheimer y sus familias, lo es aún más.
El Taller de la Memoria junto al servicio de Neurología del Hospital San Bernardo coordinaron actividades para sus talleristas en el marco del Mes del Alzheimer.
A través de la aplicación Zoom los participantes tuvieron como consigna compartir imágenes y relatos de su primer recuerdo, una técnica que ayuda a estimular la memoria a largo plazo.
La experiencia fue acompañada por el médico y artista plástico Tomás Olivera Rojo, quien realizó una pintura inspirada en esos relatos. Las narraciones, las imágenes y el proceso de creación de la obra plástica fuero capturados en imágenes de video cuya difusión junto a la obra pictórica están a cargo del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), a partir de hoy 21 de septiembre, cuando se conmemora el Día Mundial de Alzheimer.
El Servicio de Neurología tiene un consultorio exclusivo que brinda atención especializada a pacientes que padecen esta patología.
En el contexto de aislamiento físico por la pandemia de COVID-19 el seguimiento y acompañamientos a los pacientes se realiza por medio de consultas telefónicas.
El Taller de la memoria, con más de una década de vigencia, cuenta con más de 90 inscriptos, se desarrolla todos los lunes a partir de las 10 a través de la aplicación Zoom, mientras que las tareas y actividades cotidiana se imparten mediante un grupo de whatsapp.
Por consultas telefónicas para el Servicio de Neurología comunicarse al número +54 3874 518758
Para participar del Taller de la Memoria se debe enviar un mensaje de texto a través de whatsapp al número +54 9 3875 13-9381