Actividades «Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia Contra la Mujer»

El 25 de noviembre de 1961 asesinan en República Dominicana, y por órdenes del dictador Trujillo, a las hermanas Mirabal, conocidas como “las mariposas”. En honor ellas y para convocar a las sociedades se conmemora cada 25 de noviembre, a partir de 1981 el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres”.
El hospital San Bernardo invita a todo el personal a participar de las actividades a realizarse los días 24 y 25 de noviembre organizadas por la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer del Programa Comunitario y el Área de Prensa y Comunicación. Las mismas están destinadas a visibilizar, sensibilizar e informar sobre la problemática de la violencia contra las mujeres y fortalecer el compromiso social.
Cronograma de actividades
Martes 24 a partir de las 9hs:
• El dúo compuesto por Cecilia Borzone (flauta) y Patricia Subelza (violín), ambas integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta, se sumarán a esta actividad de promoción de derechos ofreciendo un repertorio musical en distintos sectores del hospital.
• Habrá también una exposición fotográfica en el hall central del hospital. Exponen: Flor Arias, Silvana Lanchez, Ximena Talento, Lucas Alascio, Josefina Nicolini, Kikina Sanchez.
Miércoles 25 a las 9.30 hs:
• Acto institucional con autoridades hospitalarias y la participación de funcionarios públicos destacados en materia de violencia de género en el marco de los Derechos Humanos.