2º Jornadas de Cuidados Críticos en el Hospital San Bernardo

El curso se extenderá hasta el 27 de abril en el Auditorio del nosocomio, contando con exposiciones de especialistas de distintas disciplinas y dos talleres teórico-prácticos por día.

Las “Jornadas de Cuidados Críticos” están destinadas a médicos, enfermeros, fisioterapeutas, bioquímicos, emergencistas, nutricionistas y todo otro personal que se desempeña en áreas críticas de la salud, con el objetivo de permitir el intercambio y la actualización de conocimientos.

La modalidad de las jornadas es presencial, con actividades teóricas y talleres prácticos y los asistentes recibirán el correspondiente certificado con puntaje. Esta capacitación se realiza por segundo año consecutivo, en coincidencia con el 42 aniversario del Programa de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo.

Durante el acto de apertura, el ex jefe del Programa de Terapia Intensiva, el Dr. Alejandro Farah, recordó que en el hospital se creó la primera Unidad de Cuidados Intensivos de la provincia de Salta y destacó que haya posibilitado la formación de gran cantidad de profesionales.