MISION

El Hospital Público de Gestión Descentralizada “San Bernardo” de la ciudad de Salta atiende la demanda sanitaria de Capital y provincia de Salta. Tiene por finalidad

– Prevenir y asistir en la enfermedad a nuestros usuarios con trato humanitario al paciente.
– Atender las necesidades de los usuarios mediante la mejora continua de las prestaciones.
– Brindar servicios de excelencia al alcance de toda la población, dentro de un marco de Bioseguridad, buscando la calidad en la atención de los usuarios.
– Realizar actividades de docencia e investigación para la capacitación continua del recurso humano. El hospital San Bernardo es el Centro formador de especialistas más importante de la provincia a través del plan de residencias médicas. Contribuye a la formación de pregrado de distintas carreras profesionales o técnicas, afines a la salud.

VISION

Ser una organización modelo en el cuidado y restablecimiento de la salud, manteniendo la excelencia en la calidad de atención, se centro de referencia para la comunidad local y regional

VALORES
1. Equidad: el hospital se orientará hacia la igualdad en el acceso de los ciudadanos a la prestación asistencial incluida en su carta de servicios, con independencia de su condición social, considerando especialmente los criterios de atención a las personas con limitación al acceso a los servicios. Ello implica, igualmente, accesibilidad temporal y administrativa como instrumentos para lograr la equidad.

2. Servicio al ciudadano: el Hospital actuará en todo momento en función del servicio al ciudadano, orientando su funcionamiento a las necesidades y expectativas de la población en materia de servicios de salud, impulsando una atención y trato personalizados, siempre con respeto a la vida, a la dignidad de la persona y a la libertad.

3. Eficacia: la actuación de los profesionales del Hospital se orientará hacia la adopción de decisiones que garanticen el mejor resultado para la salud de los ciudadanos.

4. Eficiencia: la eficiencia en la gestión de los recursos públicos es expresión del compromiso con la sociedad y garantía de viabilidad del propio servicio de salud, convirtiéndose en componente indispensable para facilitar la incorporación de nuevas prestaciones y tecnologías.

5. Mejora Continua de la Calidad: expresión del compromiso con la sociedad, el Hospital actuará bajo criterios de mejora continua de sus servicios y organización.
6. Espíritu de equipo, que posibilita el máximo aprovechamiento de recursos y facilitan la cooperación entre profesionales, servicios y Centros sanitarios de la región.