Inicio Events Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 junio, el Programa Ambiental del hospital San Bernardo llevará a cabo una jornada de concientización sobre la temática.
La propuesta, destinada al personal del nosocomio, es gratuita y tendrá lugar, el viernes 3 de junio en el horario de 9 a 13, en el Salón Auditorio del hospital. El objetivo de la jornada es sensibilizar a la población hospitalaria sobre temas ambientales.
Para consultas e inscripción, comunicarse al interno 178, de lunes a viernes de 7 a 19 hs.
“Una sola Tierra” es el lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 propuesto por Organización de Naciones Unidas. Destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.
La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

9:00: Presentación
9:30: “Gestión de residuos peligrosos” a cargo de DGM ARGENTINA S.A.
10:30: Break
11:00: “Compostaje domiciliario” a cargo del INSTITUTO DE SERVICIOS AMBIENTALES DE LA RIOJA
12:00: “Gestión integral de residuos sólidos urbanos” a cargo de la AGROTECNICA FUEGUINA

03 Jun 2022